¿QUE ES PARA TI UN LIBRO?

Qué ganas, qué ilusión… ¡Ya está aquí de nuevo! Cada 23 de abril tiene lugar en todo el mundo el Día del Libro, una ocasión única para recordar la importancia de la lectura y la literatura. Esta fecha se eligió simbólicamente para conmemorar el fallecimiento de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, aunque en realidad ninguno de los dos murió ese día. Cervantes falleció un día antes, el 22; y Shakespeare, el 23 de abril según el calendario Juliano, lo que sería nuestro 3 de mayo, ya que seguimos el calendario Gregoriano.

Dejando curiosidades históricas aparte, este día nos permite compartir uno de los tesoros más preciados de la humanidad, símbolo de creatividad y sabiduría; así como enfatizar la lucha por la preservación de nuestra cultura y concienciarnos sobre la alfabetización, que todavía es una necesidad inalcanzable para muchísimas personas. En esta ocasión, los alumnos de 6º de Primaria hemos querido celebrarlo dando rienda suelta a nuestra imaginación contestado a la pregunta: ¿qué es para ti un libro? en nuestra cartelera y la hemos inundado con nuestras opiniones y vivencias relacionadas con los libros.

Como bien dijo Malala Yousafzai en su discurso en las Naciones Unidas: “Tomemos nuestros libros y nuestros bolígrafos, que son nuestras armas más poderosas”.