Hoy los profes de 1º y 2º de Educación Primaria recibimos en nuestras aulas a otros alumnos, los padres de nuestros niños intercambiaron los pupitres con sus hijos para practicar y conocer un poco más el método matemático ABN con el que llevamos trabajando tres años.
Nuestro objetivo era acercarles a la rutina diaria y a las actividades que llevamos a cabo en la clase para que conocieran de primera mano el trabajo de sus hijos y todo lo que están aprendiendo y alcanzando gracias a esta metodología.
Las matemáticas siempre se ha considerado una de las asignaturas más complicadas para los alumnos. Es una materia muy importante para el desarrollo intelectual de los niños, ayudan a desarrollar la lógica, a razonar ordenadamente y a tener la mente preparada para el pensamiento, la crítica y la abstracción. Con el método ABN los alumnos aprenden manipulando a la vez que aumenta su motivación, mantienen una actitud más positiva ante el aprendizaje de matemáticas, aumenta su rendimiento académico y entienden lo que están haciendo y el por qué.