TRABAJAMOS NUESTROS MIEDOS

¿Qué es el miedo? Es la sensación de angustia ante la percepción de una amenaza, todos hemos sentido miedo alguna vez pero si aprendemos a interpretarlo lo podemos convertir en una herramienta de autoconocimiento y nos marca un camino para crecer. Según algunos investigadores, los miedos aparecen y desaparecen, cambian a medida que el niño va creciendo y sea capaz de superarlos.

Es importante ayudarles a que evalúen su nivel de miedo y proporcionarles estrategias para que, poco a poco, vayan venciéndolos (respirar profundamente, pensar en cosas agradables...) y transmitirles tranquilidad, seguridad y confianza. 

Por eso, en la sesión de interioridad de esta semana los alumnos de 2º de Educación Primaria hemos escrito nuestros miedos y se los hemos contado y entregado al fantasma Beni. Cada uno ha expresado sus temores y entre todos pensamos distintas formas para combatir estos miedos. 

Para terminar la actividad los niños han pintado y decorado el fantasma porque por mucho miedo que sintamos, si lo intentamos siempre podemos encontrar una forma para enfrentarnos a él.

Como dijo Nelson Mandela: "El hombre valiente no es el que no siente miedo, sino aquel que conquista el miedo"  


2ºA










2ºB











2ºC