TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS EN 3º Y 4º DE PRIMARIA

Un equipo de profesionales de enfermería perteneciente a la Gerencia de Gestión Integrada de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, conscientes de la importancia de que los niños adquieran nociones básicas de primeros auxilios para saber actuar ante pequeños problemas del día a día y ante situaciones más complejas, están llevando a cabo un proyecto de primeros auxilios destinado a niños de 3º y 4º de primaria.


Siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que reconoce la necesidad de difundir estos conocimientos concienciando a la sociedad sobre iniciar este tipo de enseñanzas antes de los 12 años (campaña Kids Save Lifes). 


Así pues con el taller conocido como; "PUPAS, SUSTOS Y OTROS DISGUSTOS" nuestros alumnos han comenzado hoy una actividad en el aula, en la que han aprendido la importancia de saber actuar ante una situación de necesidad de auxilio de cualquier persona. Desde nuestro colegio queremos agradecer al equipo de enfermería que está llevando a cabo el taller con nuestros alumnos,  de una manera especial a Verónica Civeira, por su esfuerzo, la atención y la dedicación que muestran en todo momento. 

¡Muchas Gracias!